El estudio se centró en las demandas de rendimiento de más de 100 productos para deportes. Investigadores de Oxford encontraron que las bebidas tienen un "minúsculo" efecto sobre el rendimiento deportivo o la energía. Y según los investigadores, las bebidas son en su mayoría de azúcar y agua, y pueden incluso conducir a la ganancia de peso, especialmente cuando son consumidas por los niños, porque la gente tiende a asumir que son más activos que lo que realmente son.
Las bebidas deportivas contienen vitaminas y minerales que se supone ayudan en el rendimiento, y reemplazan los electrolitos que se pierden con el sudor, lo cual significa que son altos en sodio. También están cargados de azúcar, colorantes artificiales y sabores, dando lugar a una bebida procesada y altamente calórica. Por desgracia, muy pocas personas que se ejercitan regularmente realmente llegana sudar lo suficiente o quemar calorías suficientes como para realmente necesitar "recuperación" de combustible, y mucho menos justificar el tomar una bebida de 20 onzas.
Los niños y atletas de escuela secundaria, que frecuentemente consumen bebidas deportivas, el azúcar contenido en las bebidas es una gran preocupación. S e recomienda que los niños consuman tan sólo 12 gramos de azúcar por día. Una botella de energizante, como gatorade, es casi cinco veces más que lo que un niño necesita en un día, con poco o ningún beneficio nutricional. Sin fibra, sin fruto, sin pretensión alguna para la salud.
Las bebidas deportivas son una industria de varios millones de dólares con una potente compañía apoyándolas detrás de ellos, por lo que probablemente no va a desaparecer pronto. Sin embargo, investigaciones como ésta, que están tratando de que los fabricantes sean responsables de sus afirmaciones, es un paso en la dirección correcta.
Te invitamos a saber Cómo preparar una bebida deportiva natural hecha en casa.