Moscú espera que EE.UU. no tome medidas unilaterales contra Corea del Norte como lo que hizo en Siria, ha afirmado el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Moscú rechaza las inadmisibles "aventuras nucleares" de Corea del Norte, pero espera que EE.UU. no tome medidas unilaterales contra Pionyang como lo hizo en Siria, ha declarado este lunes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"No aceptamos las aventuras nucleares y de misiles de Pionyang, que violan numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", pero esto "no quiere decir que se pueda violar el derecho internacional" aplicando la fuerza contra Corea del Norte, ha destacado el canciller ruso.
"Por lo tanto, realmente espero que no haya acciones unilaterales, como las que hemos visto recientemente en Siria", ha agregado Lavrov.
En este sentido, el jefe de la diplomacia rusa ha expresado su esperanza en que Washington siga la línea que el presidente Donald Trump anunció "en diversas ocasiones durante la campaña electoral".