Jon Venables y Robert Thompson. Los dos jóvenes tenían diez años cuando cometieron el crimen, uno de los más aberrantes de la historia del Reino Unido, por la corta edad de los autores y la saña con que torturaron a su víctima antes de matarla.
Foto: Getty Images
Venables, junto a Robert perpetraron el crimen la mañana del 12 de febrero de 1993 ambos faltaron a la escuela y fueron a un centro comercial donde capturaron al pequeño James Bulger, al que golpearon hasta morir y lanzaron su cuerpo a unos rieles del tren.
Foto: Getty ImagesCámaras de seguridad mostraron a los sospechosos con el niño, unos años menor que ellos. Su madre avisó a la policía y estos encontraron los restos del pequeño cercano a las rieles del tren. Los asesinos fueron condenados a cadena perpetua.
Foto: Getty Images2.- ¿A quién se le ocurre regalarle a una adolescente un rifle por Navidad?, pues a los padres de esta chica norteamericana, Brenda Spencer, que tomaron la peor decisión de sus vidas al hacerlo. La joven lo usó para disparar en su escuela. Hirió a ocho niños, un profesor y mató a dos maestros. Spencer dijo que la causa del crimen fue porque no le gustaban los lunes. Foto: AP
3.- Mary Bell fue encarcelada por estrangular a un niño llamado Martin Brown el 25 de mayo de 1968, el día anterior a cumplir sus 11 años de edad. Luego, junto a una amiga, asesinó a otro niño asfixiándolo y lacerando su cuerpo con una navaja, en el que escribió la letra M, cortó también los genitales del pequeño. Las victimarias fueron acusadas tiempo después de los dos asesinatos.
Foto: AP4.- Jesse Pomeroy fue conocido tristemente a finales del Siglo XIX como el "novio de Boston", ya que con 14 años, secuestró y torturó a ocho niños menores de 10 años. Por esos crímenes fue a un reformatorio, del cual salió rápidamente tras hacer una buena amistad con un funcionario de prisiones. Luego acabó con la vida de una niña de 11 años y de otro infante de 4 años de dad, que acuchilló salvajemente.
Foto: AP5.- Eric Harris, de 18 años de edad, y Dylan Klebold de 17, entraron a su escuela en Colorado, EE.UU., armados con dos escopetas, varias armas más y bombas, el dúo disparó contra los que allí estaban. Los adolescentes, antes de suicidarse, realizaron los disparos en la cafetería y en la biblioteca, asesinando a 13 personas (12 alumnos y un profesor) e hiriendo a 24, resultando un total de 15 personas fallecidas.
Foto: AP6.- Joshua Phillips a sus 14 años aporreó a su vecina de 8 años hasta provocarle la muerte, después de lo cual la escondió debajo de su cama durante una semana. Su mamá descubrió el cadáver y avisó a la policía. El niño, a sangre fría, confesó que solo había jugado un poco con ella. Joshua apuñaló a la infante 11 veces sin piedad.
Foto: AFP7.- Luke Woodham de 16 años, sufría el acoso y las burlas de sus compañeros en Pearl, Mississipi. Cuando rompió con su novia entró en cólera. Apuñaló a su madre una mañana de octubre, y se llevó al colegio un rifle y una pistola, allí mató a su ex novia y a otra chica.
Foto: AFPLa "venganza" de Luke no paró ahí. El chico hirió a otros siete alumnos antes de quedarse sin municiones. Luego volvió al coche por más balas, y fue detenido por el subdirector del plantel. En un juicio declaró que fue "poseído por los demonios que eran manipulados" por un miembro de su grupo.
8.- Kipland Kinkel, un estudiante de 15 años fue galardonado por sus compañeros con el dudoso premio de ser "quién iba a iniciar la III Guerra Mundial". Poco después, en un tiroteo, mató a dos de sus compañeros de clases e hirió a siete. Cuando la policía llegó a su casa, había matado también a sus padres.
El joven en su hogar tenía preparadas varias bombas caseras para arrojarlas a los policías. Cuando accionó el ataque contra los efectivos, una de ellas mató en el acto a un uniformado.9.- Edmund Kemper es conocido como "El asesino de las colegialas", poseía un cociente intelectual de 136 y desarrolló un comportamiento extraño desde joven, ya que torturaba y asesinaba a animales y colocaba a las muñecas en posiciones evidentemente sexuales. El 27 de agosto de 1964, a los 15 años, Edmund tiroteó a su abuela y luego hizo lo propio con su abuelo. Llamó a su madre pidiéndole que avisara a la policía por el crimen que había cometido. El quinceañero fue internado en un hospital psiquiátrico estatal.
Foto: web10.- Natsumi Tsuji, de Nagasaki (Japón) era una estudiante sobresaliente de 11 años de edad, hasta cuando mató en 2004 a una compañera de clases, degollándola con un cutter (exacto) en el aula, a causa de que la llamó gorda. Fue sentenciada a nueve años de prisión. (Fuente: 20 Minutos).
Foto: web