Remedios caseros para las manos secas


Remedios caseros para las manos secas.


Puedes encontrar muchos remedios caseros disponibles para tratar las manos secas, además de ahorrar dinero, estarás invirtiendo en salud.

Puedes experimentar con varios métodos hasta que encuentres el que mejor funcione para ti. Pero en lugar de comprar cremas caras o lociones, ayudar a calmar la sequedad de las manos mediante la combinación de los elementos comunes de la casa para crear su propia crema hidratante, es una saludable opción. A continuación te ofrecemos varias alternativas naturales para tratar la sequedad de tus manos.



Instrucciones

Explora diferentes métodos de tratamiento en el hogar

1-Prepara un baño de aceite de oliva. Llena un recipiente con agua tibia. Agrega 4 cucharadas de aceite de oliva al agua. Remoja tus manos en el recipiente durante 10 a 15 minutos. Lava las manos con agua tibia. Secalas dejándolas un poco húmedas. Aplica una loción hidratante ligera.

2-Aplica una capa de vaselina en las manos antes de ir a dormir. Cúbrete las manos con guantes o calcetines de algodón fino. Vete a dormir y dile adiós a las manos secas.

3-Vapor en tus manos. Cúbrete las manos con vaselina. Deja correr el agua caliente en el lavabo del baño. Coloca las manos en el vapor resultante y mantenlas allí el tiempo que sea cómodo. Enjuaga y secalas.

4-Utiliza una planta de aloe vera. Corta una de las hojas. Frota la hoja en tus manos secas para alisar y suavizar la piel. Esto también es un gran remedio casero para las quemaduras.

Cómo crear una crema hidratante

5-Usa una máscara de yema de huevo para hidratar las manos secas. Mezcla la yema de un huevo y aplícalo sobre tus manos. Deja la máscara sobre las manos durante 15 a 30 minutos, dependiendo de la gravedad de la sequedad. Lavar las manos con agua tibia.

6-Masajea las manos con almendras o aceite mineral como lo harías con cualquier otra crema hidratante. Deja que el aceite se absorba en la piel sin enjuagar.

7-Humedece las manos con agua y sin secarlas por completo frota la miel sobre ellas. Espera 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

8-Coloca 1 cucharadita de azúcar granulada (orgánica) en la palma de su mano. Añade unas gotas de aceite de ricino y el jugo de limón suficiente para humedecerlas. Frota tus manos durante varios minutos. Enjuaga con agua tibia y sécalas. Como beneficio adicional, esta mezcla también elimina las manchas de las manos.

9-Suaviza tus manos agrietadas mezclando 1/4 taza de harina de maíz, el agua y el vinagre de sidra de manzana suficiente para hacer una pasta suelta. Frótate las manos durante 10 minutos. Enjuaga y seca.

10-Mezcla el jugo de tomate en partes iguales, con zumo de limón y glicerina. Masajea las manos. Enjuaga y seca.


Publicidad
Google Plus