CON UN 44% DE ATEOS, HOLANDA TRANSFORMA IGLESIAS EN LIBRERÍAS, PUBS YCAFETERÍAS


El mundo actual aparece y las cosas antiguas se quedan atrás. Eso es lo que ocurrió con las iglesias y templos en los Países Bajos, que las convirtieron en pubs, cafeterías, librerías e incluso lugares para conciertos.
Esta transformación se debe a que las instituciones religiosas no tienen fondos para mantener los edificios, que están cada vez más vacíos por Holanda. Después de todo, la encuesta indica que el 44% de la población son ateos. Mientras que los católicos ocupan el 28% los protestantes el 19%, los musulmanes el 5%, y los fieles de otras religiones el 4% de la población.
Recuérdese también que los creyentes que siguen siendo la mayoría en el país, por lo general no asisten a iglesias, templos o lugares de culto para practicar sus respectivos cultos, a diferencia de lo que ocurre en otros países como la India, por ejemplo.
Algunos de estos lugares son muy lindos, como la librería Selexyz, que fue construida en la iglesia de Maastricht. Además, una iglesia del siglo XIX en Amsterdam se convirtió en Paraíso, un lugar para el rock, el pop y sonidos internacionales. (Ver http://www.youtube.com/watch?v=Vgbg1mZ6r6I)
En mi opinión las Religiones jamás desaparecerán por que van muy ligadas al ser humano desde su aparición como homo- sapiens y con ella la necesidad de darle explicaron a lo inexplicable. Mientras se derrumban o reutilizan 10 iglesias en otros lugares se construyen 20. Simplemente es una necesidad que llevamos todos en creer en algo que nos de razón de vida. Cada uno escoge según su lógica y vivencias ( deporte, política, estudio etc) y la vía más fácil para la mayoría es creer en un Dios que te de las soluciones a tus problemas.
Mi papa es pastor de una iglesia Cristiana en Colombia y he visto con mis ojos como ayuda a trasformar la vida de muchas personas para bien. En este orden de ideas independientemente de la religión o creencia que tengan siempre defiendan el bien. Prefiero ver drogadictos rehabilitados en una iglesia y no ladrones en la calle.
Google Plus