Las 15 mejores fotografías del 2013 según Reuters


portada_reuters (2)

La agencia de noticias Reuters realizó una galería con las imágenes más memorables tomadas por sus fotógrafos en este 2013. Te presentamos 15 fotografías de la selección de 93 imágenes, entre las cuáles hay 2 mexicanas.

Considerando que Reuters es una agencia de noticias, más que fotos artísticas son fotos que reflejan protestas, accidentes y los grandes momentos que marcaron este 2013.

Advertencia: algunas imágenes INCLUYEN contenido que puede resultar sensible para algunos.

reuters3

Nairobi: Ataque terrorista: 59 muertos, 175 heridos.

reuters6

Brennan Boesch, en su segundo partido desde que se unió a los Yankees rompió su bate y éste le golpeó la cara.

reuters7

El joven, vestido con pantalón blanco y camiseta azul y amarilla, quedó a merced de un toro

reuters10

Werner Freund es el hombre que vive con los lobos.

reuters12

Issa tiene 10 años de edad. Traslada una bomba en una fábrica de del ejercito libre sirio en Alepo

reuters1

El piloto de Sudáfrica Giniel de Villiers, a la derecha, pasa al piloto francés Ronan Chabot durante la novena etapa del Rally Dakar

reuters11

Conocido como “Il Gostra” los participantes tienen que caminar por una viga de madera engrasada y recoger la mayor cantidad de banderas

reuters13

El cuerpo carbonizado de un islamista quemado por los habitantes de Konna.

reuters14

Víctima del derrumbe de un edificio en Bangladesh

reuters15

Hans van Woud, investigador de cartografía en Alemania.

reuters5

La reacción  de un padre después de la muerte de dos de sus hijos en Siria.

reuters9

Activistas de Femen arrojan agua bendita al arzobispo de Bruselas.

reuters8

Fotografía de un manifestante chileno mordiendo el guante de un soldado.

Las seleccionadas México:

reuters2

“No es fácil documentar como un país se está quebrando, menos si es el país en donde creciste y el cual te enseñaron a servir y amar; es difícil ver que por culpa de unos cuantos se está despedazando. La guerra entre el gobierno y las cédulas delictivas mantienen atemorizada la ciudad de Saltillo, Coahuila, algunos deciden callar y fingir que no ha pasado nada. Yo por el contrario decidí mostrar la verdad a través de la lente de una cámara. Estaba de turno de noche cuando en la madrugada del 8 de marzo del 2013, llegó un reporte de unas personas colgadas en un puente. Agarre mi equipo y cerca de las 6 de la mañana yo ya estaba en el paso a desnivel. Eran cinco personas colgadas, completamente vendadas, habían sido ejecutados. Las autoridades y la policía habían llegado y el ambiente estaba tenso, me impidieron el paso y me decían “No es un área segura para ti”. Lo repetían en varias ocasiones, y si, era cierto, no era seguro estar ahí, pero era un hecho que se tenía que dar a conocer. Así que me cambie al otro lado, siempre atento de quien me pudiera estar observando, y pude ver los cuerpos mas de frente. Uno a uno los cuerpos fueron bajados y retirados del lugar. Tome las fotos y cuando termine para entonces ya había amanecido y decidi irme. Aunque ya estoy acostumbrado a las escenas de crimen, siempre me vuelve a sorprender, este fue un sangriento amanecer.”

reuters4

“Ese día me encontraba en el espectáculo de la “Monster Truck” la cual se llama aca “Big Show”.El tiempo pasaba entre risas y alegría cuando llego el momento de la tragedia y uno de los monster trucks se lanzo sobre el público presente. Yo me encontraba en una rampa de acrobacias puesta en la pista y corrí para ver en que podía ayudar. Pero mi sorpresa al llegar a la escena fue aterradora, ver gente tirada inconsciente, la mayoría ya muerta, niños llorando y corriendo, gente levantándose empolvados. Estaba en shock pero logre reaccionar y empezar a tomar fotos aunque fuera difícil, yo sabía que esto tenía que ser documentado. Ya al final no pude contenerme y deje mi cámara de lado y empecé a ayudar a la gente herida de lo que me acordaba de primeros auxilios. Después de unos minutos llego la primera unidad de emergencia y les ayude a mover los heridos y como llegaban más ambulancias comencé a tomar fotos nuevamente. Esta vez estaba mas tranquilo pero tenia el corazón destrozado de ver gente llorando desesperadamente y abrazando a niños muertos después de haberlos visto riendo minutos antes.” Ángel Eduardo Alanis.

Comentar

Google Plus