Cajita Feliz de McDonald’s cambia juguetes por libros



A partir de febrero, en la Cajita Feliz, en lugar de un juguete, habrá un libro de cuentos, estrategia mediante la cual la McDonald´s se convertirá en el principal distribuidor de libros en nuestro país.

Te puede interesar: Los diez libros más vendidos de la semana.

Y es que su plan es distribuir 700,000 libros de cuentos en México en tan sólo tres semanas, explicó José Villareal, director general de McDonald´s de México.

“Hablar de 700,000 ejemplares distribuidos en tres semanas es muy importante, también es en poco tiempo, son muchísimos, además vamos a tener en noviembre la siguiente colección, entonces estamos hablando de un millón 400,000 libros en sólo seis semanas”.

A decir del ejecutivo, tanto la cantidad de ejemplares como el tiempo en que se venderán son los factores que convertirán a la cadena en el principal distribuidor.

En cuanto a la reacción que los niños vayan a tener al encontrarse con un libro en lugar de con un juguete, mencionó que la estrategia se ha implementado en otros países como Inglaterra y ha tenido amplia aceptación.

Por su parte Nubia Macías, directora de Grupo Planeta en México, firma encargada de la edición de estos cuentos, comentó que con esta medida también se busca que la lectura se asocie con una actividad agradable.

De acuerdo con la cadena la estrategia busca acercar a los niños a la lectura, por lo cual, su primera colección consta de ocho títulos: ”Los duendes y el zapatero”, “La ratita presumida”, “El gigante egoísta”, “El traje nuevo del emperador” y “Heidi” están entre ellos.

Para noviembre se planea poner a la venta una segunda colección y distribuir otros 700,000 libros, con lo cual la empresa habrá vendido un millón 400,000 ejemplares en sólo un año.


Fuente: Dinero
Google Plus