Barato, simple, sostenible y sin embargo, la construcción que ahorra espacio - ¿qué más se puede pedir para resolver algunos problemas de vivienda de nuestras ciudades Steve Areen , un ex asistente de vuelo y fotógrafo estadounidense, está dando que hablar en nombre de su Home Dome, una casa construida en Tailandia en sólo 6 semanas y un costo de $ 8.000 (poco más de 18 mil dólares).
Todo comenzó con el viaje: 22 años, Areen corrió el mundo y los lugares más remotos de este planeta, por lo general solo (él dice que la curiosidad es su compañero más grande). En uno de estos viajes, el fotógrafo encontró un pedazo de tierra en el noroeste de Tailandia una arboleda de mangos donde decidió construir una casa innovadora.
Cogió en ladrillos y hormigón, con dos ayudantes y los materiales obtenidos de la población, las puertas construidas, estantes, un lago y un pequeño balcón. La casa todavía se calienta y naturalmente iluminada por enormes ventanales, un dormitorio con techo verde. El cuarto de baño es una especie de patio con plantas y agua.
Además de sostenible y de bajo costo, la casa es preciosa por dentro y por fuera, y nos obliga a reflexionar sobre la importancia que le damos a las cosas materiales. Echa un vistazo al resultado final y proceso de construcción.