El exdiputado considera inaudito que se responsabilice al presidente sirio del ataque, especialmente porque esa acción no beneficia a su gobierno y, más bien, favorece a sus detractores.
El político británico George Galloway desestimó las versiones que aseguran que el presidente de Siria, Bashar Al Assad, fue el responsable del ataque químico registrado en la provincia de Idlib.
Para Galloway, Al Assad "no está lo suficientemente loco como para lanzar armas químicas insignificantes contra un enemigo ya golpeado", menos cuando esa acción contribuía a acelerar la intervención directa de EE.UU. en su territorio.
"Cualquiera que diga lo contrario es un tonto o está tratando de engañarlo a usted", escribió el ex parlamentario en el portal Westmonster, luego de llamar a sus lectores a cuestionarse sobre quién resultaba ganador en el escenario de un ataque: "no hay ninguna ventaja concebible para el régimen sirio, es obvio".
"Es igualmente obvio que toda la ventaja recae en los rebeldes sirios liderados por ISIS y Al-Qaeda", agregó. El escritor también puso el dedo en la llaga respecto al papel jugado por la prensa en la cobertura del hecho, por su confianza en dudosas "fuentes no oficiales".
De igual forma criticó que el presidente estadounidense dijera que tras ver las imágenes de los niños sufrientes en Siria, había decidido bombardear: "Yo también bebés hermosos, señor Trump. cuatro de ellos de menos de diez años. No miraré cómo entran dócilmente a su buena noche, más bien me enfureceré contra el morir de la luz", dijo parafraseando un poema de Dylan Thomas.