5 hábitos para vivir sin estrés




El Internet se puso lento, aumentó el precio del dólar, las cosas no van bien en el trabajo o el tráfico está peor que nunca… Las razones para vivir estresados sobran y aunque unas merecidas vacaciones o unos días de descanso hacen que regresemos a la faena con los ánimos renovados, no basta para recordarnos todo el tiempo que, vivir en paz, es un ejercicio que debe practicarse cada día.
No se trata de que ‘vivir sin estrés’ se convierta en una tarea más. Solo proponiéndote implementar los siguientes hábitos, conseguirás llevar una vida más tranquila, relajada y parecida a la que todo tipo serio se merece:
1. Suda:
El simple hecho de realizar cada día, al menos media hora, una actividad que te haga sudar, liberará una cantidad de toxinas que harán que te sientas más liviano y relajado. No tienes que inscribirte en un gimnasio, con caminar o correr un poco será suficiente.

2. Come sano:
Estamos tan acostumbrados a comer mal, que cuando las enfermedades aparecen lo último que se nos ocurre pensar es que la culpa es de nuestra alimentación. Comer bien puede cambiarte la vida y cocinar lo que comes hasta resulta terapéutico.
3. Escucha buena música:
La mejor música es la que te guste a ti y sea cual sea la música que escuches, siempre te hará sentir mejor. Sin embargo, la música clásica está recomendada por los expertos para calmar la ansiedad y estimular nuestra concentración en el presente.
4. Medita:
Aunque nunca lo hayas hecho, puedes empezar por tomarte al menos 15 minutos cada mañana solo para estar en silencio, cerrar los ojos, escuchar tu voz interior y organizar tus ideas. Notarás la diferencia.
5. Ten sexo:
Aunque parece una recomendación obvia, por épocas olvidamos la importancia de tomarnos suficiente tiempo para disfrutar del acto sexual en toda su plenitud. Un fin de semana encerrado con tu chica hará, con toda seguridad, que te sacudas todas las preocupaciones.


Google Plus