Después de perder casi 10 millones de dólares en el mercado de valores, David Glasheen decidió irse a vivir a una isla frente a la costa de Australia. Ya lleva casi 20 años allí acompañado de su mejor amigo, su perro Quasi.
Glasheen, de 69 años, fue un exitoso empresario australiano, pero en 1987 perdió una fortuna de casi 10 millones de dólares en la crisis bursátil. Vivió durante años en la pobreza hasta que en 1997 decidió irse a vivir a la isla de Restoration, frente a la costa noreste de Australia. Ya lleva viviendo allí de manera permanente 17 años, con la compañía de su inseparable perro Quasi y un maniquí de plástico.Construyó una cabaña con paneles solares, que emplea para conectarse a Internet, y una granja donde cultiva verduras y frutas y en la que elabora su propia cerveza, señala el portal TVi 24.
Las autoridades australianas permitieron a Glasheen vivir en la isla, a cambio de que pagase un alquiler de 20.000 dólares anuales. Asimismo, se comprometió a desarrollar un complejo turístico en la isla, una promesa que, según el Tribunal Supremo de Queensland, no está cumpliendo, por lo que en un futuro próximo este ‘Robinson Crusoe’ del siglo XXI podría tener que abandonar su isla paradisiaca.