Un cazador de San Antonio, en Estados Unidos, asegura haber cazado a un Pie Grande en septiembre del 2012 y señaló que pronto exhibirá al ejemplar para así lucrar con el hecho.
Claro, la motivación de este cazador, en palabras de él mismo, tiene que ver con un reconocimiento de sus pares y del mundo entero. "Quiero ser reconocido como el mejor rastreador de Pie Grande en el mundo", dijo.
Y como si fuera poco, Rick Dyer, cazador protagonista del posible hallazgo intentó eliminar la incredulidad de algunos subiendo una foto a Facebook a modo de adelanto.
Sobre los detalles episodio, Dyer contó que el hecho tuvo lugar el 6 de septiembre del 2012 en un sector boscoso en las afueras de San Antonio, hasta donde siguió el rastro de Pie Grande.
Fue entonces cuando Dyer puso el cuerpo del ejemplar en su mira, éste se percato del cazador, pero nada tuvo que hacer ante el certero disparo. Tras aquello, el cuerpo de Pie Grande fue escondido en un lugar secreto donde desde entonces ha practicado pruebas de ADN que espera salgan a la luz muy pronto.
Cabe señalar que la credibilidad de Rick Dyer no es de las mejores, pues en el año 2008 se vio involucrado en un episodio falso sobre Pie Grande, cuando mostró un video del animal, el que rápidamente fue reconocido como falso.