Los peligros de dormir con el celular al lado de la almohada

La dependencia extrema al celular puede generar problemas en la salud, sobre todo a los que suelen temer un smartphone muy próximo a su cama y que no pueden dormir sin antes chequear los mensajes y e-mails.
En una encuesta realizada por The Online Psychology, el 95% de las personas consultadas admitió que lleva su teléfono a la cama regularmente. El 63% de las personas que usa un gadget antes de dormir considera que no completan su cuota necesaria de sueño en la semana.
Según publicó el diario español ABC, esto ocurre porque cuanto más una persona se expone a la luz de los aparatos electrónicos más difícil se le hace dormir, debido a que se reduce un 22% la producción de melatonina, una sustancia química que produce el cuerpo y que induce a dormir.
Las consecuencias pueden llegar a ser trágicas. La falta de sueño incide en la vida diaria, por ejemplo, uno de cada cinco accidentes automovilísticos se producen por somnolencia.
Además, no cumplir con las seis horas nocturnas de sueño implica más peligro es que dormir menos de seis horas por noche incrementa las probabilidades en un 50% de sufrir un ataque del corazón.



Google Plus