36 años de cárcel para los religiosos de Nicaragua que quemaron a una campesina para exorcizarla


Mantuvieron a la mujer 4 horas atada a un tronco y luego decidieron que había que quemarla para liberarla de los demonios.
Los cinco religiosos acusados de quemar a una campesina en una hoguera durante un ritual en Nicaragua a finales del pasado mes de febrero han sido condenados este miércoles a 36 años de prisión por un juez del Juzgado Quinto del Distrito Penal de Juicio de Managua, informa France 24.
El magistrado dio la razón a la Fiscalía al considerar que el evangélico Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años, planificó la muerte de Vilma Trujillo García, una campesina de 25 años. Sus colaboradores, Esmeyda del Socorro Orozco Téllez, de 25 años; Tomasa Rocha Romero, de 24; Franklin Jarquín Hernández, de 28, y Pedro José Rocha Romero, de 26, cunplirán la misma condena, compuesta de 30 años por asesinato y seis por secuestro, excepto en el caso de Esmeyda del Socorro, que fue declarada no culpable del delito de secuestro. En cualquier caso, pasarán 30 años en la cárcel, ya que es la pena máxima de prisión que puede cumplirse en Nicaragua. 
Todos los condenados son miembros de la iglesia Visión Celestial, supuestamente asociada a una Iglesia evangélica.

Cuatro horas atada a un tronco

La semana pasada los religiosos fueron declarados culpables de acabar con la vida de la campesina al lanzarla a una hoguera, como parte de un ritual con el que pretendían sacarle unos demonios. Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Carrizal, municipio de Rosita, en el Caribe norte de Nicaragua.
Según la Fiscalía, la víctima pasó cuatro horas amarrada de pies y manos a un tronco, en contra de su voluntad, frente al fuego. Después, el grupo de religiosos regresó y se puso a rezar por la mujer, cuando uno de ellos dijo que había tenido una revelación: había que lanzar el cuerpo de Vilma Trujillo a la hoguera para exorcizarla. Aunque ella pedía auxilio, la echaron a las llamas. La mujer falleció en un hospital de Managua una semana más tarde a causa de las graves quemaduras que afectaron al 80 % de su cuerpo.
Google Plus