LABORATORIO CLONA A TU MASCOTA MUERTA POR 100.000 USD



 Las personas de todo el mundo tienen que encarar la muerte de sus mascotas. Algunos, llevan su perdida como lo harían la gran mayoría, algunos simplemente van a la tienda de mascotas y compran su reemplazo de manera casi inmediata. Pero resulta que hay personas que no dejan su perdida ahí, y simplemente clonan a su perro.

Desde 2006, un controversial laboratorio de biotecnología en Korea del Sur, llamado Sooam, ha ofrecido servicios de clonación de mascotas por la módica suma de 100.000 USD o (£64,000); supongo que habrá personas que consideran que sus mascotas no tienen precio, pero definitivamente este ambicioso laboratorio esta haciendo su mejor esfuerzo por ponerles precio. El laboratorio fue fundado por veterinarios y el investigadores científico Woo Suk Hwang quien tiene una historia bastante oscura.

Hwang fue públicamente desprestigiado y expulsado de su Instituto por fabricar embriones humanos para experimentacion, por esta razón aun enfrenta cargos. Pero esto parece no detener el negocio, y desde su fundación se han clonado mas de 400 perros, y la firma tiene por lo general a 15 clientes en espera por mes. La compañía ha traído sus servicios a los Estados Unidos y planea extenderse al Reino Unido pronto.

La técnica de clonación usada por Sooam es la misma que se ha utilizado desde hace 50 años y que nos dio a la famosa Oveja Dolly en 1996, la cual es la transferencia nuclear. Primero, las células son tomadas de la mascota a clonar y los núcleos el lugar que contiene las instrucciones genéticas, se remueven y se guardan. Luego, al ovulo de una mascota donante se le remueve el núcleo y se reemplaza con el de la mascota a clonar. Luego se le da u pequeño shock eléctrico al ovulo para estimular la divisin celular, y después de algunos días el embrión en desarrollo es trasplantado dentro de una madre nodriza. La madre no necesariamente debe ser del mismo pedigree pero si es importante que sea del mismo tamaño.

Por supuesto, los clientes no obtienen a su mismo perro de vuelta, pero si mucho mas que un gemelo. Algunos perros pueden ser ligeramente diferentes, los dalmatas por ejemplo, pueden tener un patrón diferente de manchas. Los clones pueden no tener la misma personalidad o temperamento que el perro original. Y el procedimiento no es a prueba de fallas, muchos de estos perros nacen poco saludables, asi que deben repetir el procedimiento hasta que un perro saludable salga.

Los sueños de esta empresa ambiciosa no se detienen con los perros, Sooam ha hecho acuerdos con cientificos rusos para clonar a un Mamut, a pesar de las implicaciones eticas que esto propone.
Google Plus