El abogado del músico, Rafael Heredia, ha confirmado a la CNN que el ganador de cinco premios Grammy se entregó en la corte de la ciudad estadounidense.
El abogado del cantante mexicano Luis Miguel, Rafael Heredia, ha confirmado este martes a la CNN que el intérprete se entregó en la corte de la ciudad estadounidense y que se encuentra en medio de un problema judicial "por no comparecer a las citaciones en una corte federal de Los Ángeles, Estados Unidos, que buscaban resolver una demanda por incumplimiento de un contrato contra el artista, ganador de cinco premios Grammy".
La jueza Virginia Phillips solicitó al cantante que se presentara el 17 de abril en su tribunal y explicara por qué no debía ser detenido por desacato, pero dado que este no asistió, se emitió una orden de captura de acuerdo con los documentos judiciales.
La abogada Rosa Elena Sahagún ha asegurado al mismo medio estadounidense que el artista no se ha presentado a citaciones previas, "para que la contraparte (o sea, el demandante) le haga preguntas sobre sus bienes" en relación con un proceso civil por incumplimiento de un contrato en el que un tribunal federal declaró que el intérprete le debe a su demandante y exmánager William Brockhaus 1.043.483 dólares.
Las citadas audiencias que requerían la presencia de Luis Miguel "buscaban indagar sobre sus finanzas" para que pagara dicha suma.