EE.UU. "trabaja con China" en una respuesta a las "provocaciones de Corea del Norte"


Estados Unidos está trabajando con el gobierno de China y con sus aliados internacionales para "elaborar una gama de opciones" que estén listas si el régimen de Corea del Norte "continúa su patrón desestabilizador y provocador".
Así lo afirmó este domingo el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, H.R. McMaster, en declaraciones a la cadena estadounidense ABC desde Kabul, Afganistán, adonde llegó para tratar la situación de ese país en materia de seguridad.
"Creo que hay un consenso internacional ahora, que incluye a China, de que esta situación simplemente no puede continuar", afirmó McMaster sobre la tensión con Corea del Norte.


"El presidente (Trump) ha dejado claro que no aceptará que Estados Unidos y sus aliados y socios en la región estén bajo la amenaza de este régimen hostil con armas nucleares", agregó.
Sobre el lanzamiento fallido el sábado de un misil norcoreano, McMaster comentó que "encaja en el patrón de comportamiento provocador, desestabilizador y amenazante del régimen de Corea del Norte".
"No está claro qué haremos (...) pero está claro que el presidente (Trump) está decidido a no permitir este tipo de capacidad de amenazar a Estados Unidos", indicó.
"Nuestro presidente tomará la acción que sea mejor en el interés del pueblo estadounidense", añadió.

Mayor aliado

Trump había señalado poco antes en Twitter que "China está trabajando con nosotros en el problema norcoreano".


Google Plus