Diez poderosas razones para dejar las bebidas light



 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Texas descubrieron que los consumos de bebidas light aumentan un 70% más el nivel de grasa alrededor de la cintura en comparación. Estos expertos aseguran que las bebidas bajas en calorías ayudan a aumentar de peso en lugar de disminuir.
El sitio FoxNews brinda 10 razones que implican el daño que provoca el consumo de estos líquidos.
1- Confunden el cuerpo: Las bebidas light tienen un sabor dulce más intenso debido a los edulcorantes, lo que provoca que nuestros sentidos no reconozcan con el tiempo el sabor de alimentos con dulce natural como la fruta.
2. Aumento de peso: Como mencionamos, el consumo de bebidas 'diet' provoca el aumento de la grasa alrededor de la cintura en un 70%.  Quienes consumen este tipo de líquido justifican el consumo de alimentos altos en calorías porque piensan que hay contrapeso.
3. Diabetes tipo 2: Consumir una bebida light al día está asociado con el alza de un 36% en las opciones de presentar síndrome metabólico y diabetes, según explicaron especialistas de la Universidad de Minessota.
4. No cuenta con valor nutricional: Las bebidas light aportan pocas calorías y no cuentan con elementos que favorezcan al organismo. Es por tal motivo que varios nutricionistas recomiendan el consumo de agua, elemento básico en la mayoría de los procesos del cuerpo.
5. Dolores de cabeza: Diversos estudios relacionados al aspartamo indican que este endulzante provoca migrañas.
6. Daños en los dientes: La revista  General Dentistry publicó una investigación donde se compara la salud bucal de un consumidor de cocaína y de bebidas light. El estudio reveló que en los casos existe el mismo nivel de erosión dental por el ácido cítrico que debilita y destruye el esmalte de los dientes.
7. Aumenta el efecto del alcohol: Usar bebidas light en los tragos provocan que las personas se emborrachen más rápido según la Universidad de Kentucky. Esto se produce porque el cuerpo asimila más rápido los edulcorantes que el azúcar.
8. Depresión: La Academia Americana de Neurología publicó una nota donde se indica que las personas que beben más de una lata de bebida dietética al día tienen 30% más de probabilidades de desarrollar depresión.
9. Daños óseos: Las mujeres mayores de 60 tienen mayor riesgo de sufrir osteoporosis que los hombres, lo que aumenta con el consumo de bebidas light.
10. Daños cardiovasculares: La soda dietética aumenta en 43% las probabilidades de desarrollar un problema vascular.

Google Plus