16 formas de reutilizar una botella de Coca-Cola


Coca-Cola es una de las marcas que más intenta comunicar y compartir con el público sus esfuerzos de responsabilidad social y sustentabilidad. Por eso no sorprende que su nueva iniciativa, lanzada en el mercado asiático, tenga una íntima relación con sus consumidores, quienes serán los que determinen su alcance y su
efectividad.

La campaña “2nd Lives” o “segundas vidas” consiste en regalar sets de tapas que permitenreciclar y reutilizar las botellas de Coca-Cola para convertirlas en 16 objetos tan diversos como lámparas, brochas para pintar, pistolitas de agua, o sacapuntas. La iniciativa comenzó en Vietnam, donde se repartirán más de 40 mil tapas de forma gratuita, para después extenderla a Tailandia e Indonesia.

Según los creadores de “2nd Lives”, el objetivo es aprovechar que en Asia, y en los mercados emergentes en general, ya existe una cultura muy arraigada de reutilización de diversos materiales, especialmente de botellas, aunque por otro lado el cuidado del ambiente y el reciclaje no son conceptos tan valorados como en occidente: “En Asi, tradicionalmente las personas no tiran las cosas a la basura, y he visto cosas muy ingeniosas que la gente hace con cajas o frascos”, dijo Graham Fink, director creativo de la agencia Ogilvy & Mather en China, al portal de Ad Age.

Además de impulsar el reciclaje, la campaña también está íntimamente ligada al mensaje de felicidad impulsado por la marca en los últimos años, ya que la gran mayoría de los usos alternativos que se proponen son para generar herramientas divertidas que permitan la convivencia familiar.



Google Plus