Esta es la lista publicada por David Murdoch con los alimentos más sanos que existen. Protegen contra el cáncer, bajan el colesterol, alivian dolores, inflamaciones, fortalecen el Sistema Inmunológico. Con ellos Murdock arma su dieta.
Piña: Acelera la recuperación post-quirúrgica. Promueve la salud de las articulaciones Reduce la inflamación del asma.
Arándanos: Restaurar los niveles de antioxidantes, Ayuda a revertir el declive cerebral relacionado con la edad, Previene la infección del tracto urinario.
Espinaca: Ayuda a mantener la agudeza mental. Reduce el riesgo de contraer cáncer del hígado, ovarios, colon y próstata. Alta densidad de nutrientes
Pimientos Rojos: Reduce el riesgo de cáncer de pulmón, próstata, cáncer de ovario y de cuello uterino. Protege contra las quemaduras solares. Promueve la salud del corazón.
Brócoli: Reduce el daño de la diabetes. Reduce el riesgo de cáncer de próstata, vejiga, colon, páncreas, estómago y cáncer de mama. Protege el cerebro en caso de lesiones.
Tomate: Reduce las inflamaciones. Reduce el riesgo de desarrollar cáncer de esófago, estómago, colorrectal, de pulmón y páncreas. Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Manzana: Ayuda al Sistema Inmunológico. Ayuda a combatir el cáncer de pulmón y cáncer de próstata. Reduce el riesgo de Alzheimer.
Alcachofa: Ayuda a la coagulación sanguínea. Antioxidante. Reduce el colesterol “malo”
Rúcula: Reduce el riesgo de defectos de nacimiento. Reduce el riesgo de fractura. Protege la salud ocular.
Espárragos: Alimenta las bacterias intestinales buenas. Protege contra los defectos de nacimiento. Promueve la salud del corazón.
Aguacate: Limita el daño hepático. Reduce el riesgo de cáncer en la boca. Reduce los niveles de colesterol.
Moras: Contribuye con la densidad ósea. Reduce el apetito. Favorece quemar grasas corporales.
Calabazas: Mejora la visión de noche. Combate las arrugas. Promueve la salud del corazón.
Melón: Refuerza el Sistema Inmunológico. Protege la piel contra las quemaduras solares. Reduce las inflamaciones.
Zanahoria: Posee antioxidantes que protegen nuestro ADN. Combate a las cataratas. Protege contra algunos cánceres.
Coliflor: Estimula la desintoxicación del cuerpo. Suprime el crecimiento de las células de cáncer de mama. Protege contra el cáncer de próstata.
Cerezas: Alivia el dolor de la artritis y la gota. Disminuye el colesterol “malo”. Reduce las inflamaciones.
Arándanos rojos: Alivia el dolor de la próstata. Combate el cáncer de pulmón, de colon y de las células de la leucemia. Previene infecciones del tracto urinario.
Repollo: Promueve la salud y la coagulación sanguínea. Reduce el riesgo de cáncer de próstata, colon, mama y ovario. Estimula los sistemas de desintoxicación naturales que tiene el cuerpo.
Col Rizada: Interrumpe los estrógenos que pueden alimentar el cáncer. Protege los ojos contra el daño solar y las cataratas. Aumenta la densidad ósea.
Kiwi: Combate las arrugas. Reduce el riesgo de coágulos sanguíneos y reduce los lípidos en sangre. Reduce el estrenimiento.
Mango: Favorece el Sistema Inmunológico. Reduce el colesterol “malo”. Regula la homocisteína para proteger las arterias.
Setas: Promueve formas naturales de desintoxicación. Reducir el riesgo de cáncer de colon y de próstata. Ayuda a bajar la presión arterial.
Naranja: Reduce los nivels de colesterol “malo”. Reduce el riesgo de cáncer de boca, garganta, pecho y estómago, y la leucemia infantil. La pectina suprime el apetito.
Papaya: Sus enzimas ayudan a la digestión. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón. Favorece la quema de grasas corporales.
Ciruelas y pasas: Mejora el estreñimiento. Posee antioxidantes que protegen de daños al ADN. Protege contra la pérdida ósea en la post-menopáusea.
Granada: Protege a la piel del sol. Reduce el colesterol “malo”. Combate el cáncer de próstata.
Calabaza Grande: Protege las articulaciones contra la poliartritis. Reduce el riesgo de cáncer de pulmón y de próstata. Reduce las inflamaciones.
Frambuesas: Inhibe el crecimiento de cáncer boca, mama, colon y próstata. Antioxidante. Reduce los niveles de colesterol.
Fresas: Proteger contra el Alzheimer. Reduce los niveles de colesterol. Suprime el crecimiento del cáncer de colon, próstata y boca.
Boniato: Reduce el riesgo de accidente cerebrovascular. Reduce el riesgo de cáncer. Protege contra la ceguera.
Sandía: Favorece la fertilidad masculina. Reduce el riesgo de varios tipos de cáncer: próstata, ovario, cuello uterino, bucal y faríngeo. Protege la piel contra las quemaduras solares.
Plátano: Incrementa la quema de grasas corporales. Reduce el riesgo de cáncer colorrectal y renal, leucemia. Reduce los síntomas de asma en los niños.
Página 2 de 2
Todos envejecemos, pero tampoco hace falta acelerar el proceso. Aquí os van algunos consejos para vernos mas jóvenes, ademas de más naturales y revitalizados:
-Dormir bien y suficiente. El sueño es el recurso que nos ha dado la naturaleza para renovarnos física y mentalmente. En el aspecto estrictamente fisiológico, el sueño realiza todas estas funciones: da a las células del organismo la oportunidad de renovarse, lo cual permite mantener a los tejidos en buenas condiciones; da una tregua, un merecido descanso, al cerebro, que tiene una intensa actividad durante las horas de vigilia.
-Reducir el consumo de alcohol. El alcohol envejece la piel, Al igual que ocurre con el tabaco, cuando bebemos alcohol el nivel de oxígeno en la sangre se reduce, afectando a la producción de colágeno y haciendo así que la piel pierda elasticidad y firmeza. El consumo de bebidas alcohólicas, especialmente las destiladas (whisky, tequila, ron, vodka etc.) reduce la cantidad de vitamina A en nuestro cuerpo, lo que produce envejecimiento prematuro de la piel, así como problemas de sequedad y descamaciones.
-Hacer ejercicio. Haciendo de modo regular un ejercicio moderado ayudamos a mejorar la circulación y renovar nuestra piel, contribuyendo así a reducir el estrés y mejorar la calidad de vida, lo que, como sabemos, puede influir notablemente en la salud y aspecto de nuestra piel.
-Beber mucha agua, el agua es sumamente importante para hidratar la piel. De 6 a 8 vasos diarios es una buena cantidad para mantener la elasticidad, flexibilidad y nivel de hidratación de tu piel.
-El ácido elágico que se encuentra en las frambuesas, fresas, arándanos y moras , ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y muchos productos químicos que pueden tener efectos dañinos y cancerígenos en nuestro cuerpo.
-Cuidar tus manos: las manos son una de las primeras partes del cuerpo que envejecen, es por esto que hay que cuidarlas muchísimo. Tratar de exfoliarlas con frecuencia, usar crema hidratante varias veces al día y sobretodo antes de irte a dormir.
-Comprar cremas humectantes que tengan vitamina E y vitamina C, es un antioxidante perfecto, ayuda a reparar la piel y sobretodo a protegerla del sol.
-Nunca vivir en el pasado sino en el presente y el futuro. Reír y pensar de forma optimista, tener la mente ocupada en pensamientos positivos. La mente ejerce un papel determinante en el buen funcionamiento del cuerpo.